Esperanza Diaria por Rick Warren Esperanza Diaria por Rick Warren Esperanza Diaria por Rick Warren
PRINTER FRIENDLY

Posted by Rick Warren

“Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas.” (Eclesiastés 4:1 NTV)

El cuarto resultado del pecado es el aislamiento y la discordia en las relaciones.

En un ambiente perfecto donde no hay ningún pecado, no van a tener ningún conflicto. Pero en un matrimonio donde hay una persona que es imperfecta y otra persona que también es imperfecta, no puede haber una  relación perfecta. Es imposible. No van a tener una relación perfecta. Van a tener problemas en cualquier relación.

Salomón también lo menciona en Eclesiastés. Él dice, “He estado viendo la gente en el mundo, y ¿sabes lo que he descubierto? Que no son buenos los unos con los otros. La gente no se trata con amabilidad. La gente se maltrata los unos a los otros. La gente abusa los unos de los otros. Las personas se mienten unos a otros. La gente es falsa. La gente es superficial en sus relaciones. La gente usa máscaras, ellos se cubren, ellos pasan por encima, se aprovechan los unos de los otros.”

¿Por qué hacemos esto? Porque nada funciona en este planeta por causa del pecado. Cuando no se sigue la voluntad de Dios, eso causa daño.

Eclesiastés 4:1 dice, “Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas” (NTV).

Cuando Adán y Eva se rebelaron, no sólo se desconectaron de Dios; sino que también se desconectaron entre sí. No se puede tener la clase de intimidad que Dios quiere que tengas con tu cónyuge sin tener intimidad con Dios en primer lugar. Cuando estás desconectado de Dios, no hay ninguna forma de conectarte completamente de la manera en que Dios quiere que se conecte marido y mujer.

El quinto resultado del pecado son las dificultades financieras y profesionales.

El pecado ha dañado el área de tus finanzas y tu carrera, también. ¿De qué manera las economías se rompen? Haciendo caso omiso de los principios Bíblicos de finanzas que Dios ha dicho en Su Palabra. Hay muchos principios de las finanzas en la Escritura. Todos los problemas económicos que tenemos, que el gobierno no puede resolver, es debido a la vida irresponsable, gastando dinero que no tenemos y no respetando los principios financieros de Dios.

Eclesiastés 5:13-14 dice, He visto un mal terrible en esta vida: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño, y riquezas que se pierden en un mal negocio. Y si llega su dueño a tener un hijo, ya no tendrá nada que dejarle.”

Reflexiona Sobre Esto

- ¿Cómo el  saber los resultados del pecado, te hace querer contrarrestarlos de manera diferente o de una manera más eficaz? 
 

- ¿Cómo has visto la gracia de Dios obrando en medio de las dificultades financieras y profesionales?


Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Online Grupos Pequeños

Este devocional © 2013 por Rick Warren. Usado con permiso

 

Este devocional se basa en la serie actual del programa radial en i inglés Daily Hope en www.rickwarren.org



Comments
Posted by Saby 4/24/2013 2:53:00 PM
Me enseña a respetar la palabra y a luchar por que sea una realidad en mi vida.
Posted by Saby 4/24/2013 2:54:00 PM
Me enseña a respetar la palabra y a luchar por que sea una realidad en mi vida.
Add a Comment
Name:
Email:
Comments:
 
  • Mail To
Suscribase a Daily Hope

Archives

Purpose Driven © 2012