Esperanza Diaria por Rick Warren Esperanza Diaria por Rick Warren Esperanza Diaria por Rick Warren
PRINTER FRIENDLY

“Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace.” Salmos 33:4 (NTV)

Una de las preguntas más importantes de la vida es ¨¿En quién voy a confiar?¨ De la manera en que contestes esta pregunta determinará si vas a ser feliz o miserable, si vas a tener éxito o fracasar, si vas a hacer algo con tu vida o la vas a desperdiciar.

Consideremos las opciones. ¿Vas a confiar en el Congreso? Probablemente no. Su credibilidad está bastante baja últimamente. ¿Vas a confiar en los medios? ¿Por qué lo harías, si no puedes estar seguro de cuándo te dicen la verdad y cuándo no? ¿Vas a confiar en la opinión pública? No es muy inteligente, cuando cambia  cada momento.

¿Vas a confiar en ti mismo? Eso es bastante tonto también, porque las emociones mienten. Si vives por tus emociones, vas a ser manipulado el resto de tu vida por otras personas y por tus estados de ánimo cambiantes.

Si vas a confiar  tu vida y tu futuro a alguien o a algo, mejor que escojas a alguien que desee tu bienestar, que sepa todo, que sea perfecto y que nunca te vaya a mentir. Esto limita tus opciones - a Dios.

Nadie va a decirte siempre la verdad. La van a oscurecer. La van a filtrar. La van a hacer sonar bien. No van a decirte lo que necesitas escuchar. Pero lo que necesitas escuchar es la verdad, porque es la verdad la que te hace libre. Mentiras acerca de ti mismo, de los otros, del mundo y de cómo es realmente la vida solamente te mantienen atado.

Para ser libre, necesitas la verdad. Como dije muchas veces, la verdad te hará libre, pero primero te hace sentir miserable. No nos va a gustar la verdad. No vamos a querer escuchar que la mayoría de nuestros problemas  fueron provocados por nuestras pobres decisiones. No vamos a querer escuchar que es nuestra terquedad, nuestro ego y nuestra inseguridad lo que nos causa estrés en nuestra vida, pero es verdad.

El salmo 33:4 dice, “Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que él hace”  (NTV).

Dios lo dijo, y así será- ya sea que lo creas o no. Dios no está esperando tu opinión para decidir qué está bien y qué está mal. Si Dios lo dice, es verdad.

Puedes confiar en Dios.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Qué vas a confiar a Dios hoy?
  • ¿Por qué es más fácil creer las mentiras de otros o de los medios en lugar de confiar en la verdad de Dios?
  • ¿Aceptas toda la Palabra de Dios como verdad? ¿Por qué si o por qué no?


 
  • Mail To
Suscribase a Daily Hope

Archives

Purpose Driven © 2012